Adopción perro Jaén

Albacorita. Así hemos bautizado a esta simpática Pinscher miniatura. Una perrita de tan solo 4 meses que se encuentra en la Clínica Albacora a la espera de encontrar una familia adoptante. Pero Albacorita no es una perra cualquiera. Y no lo decimos por su afable y cariñoso carácter, el cual nos ha robado el corazón. Sino por su enfermedad, un megaesófago que condiciona su forma de alimentación.

Si estás interesado en adoptar a Albacorita, queremos que previamente conozcas su historia y las necesidades particulares que puede requerir.

 

Esta Pinscher llegó a Albacora derivada desde otra clínica veterinaria con la sospecha de un cuerpo extraño, pues la perra vomitaba frecuentemente. Tras realizarle diversas pruebas, le fue diagnosticado megaesófago por un cuarto arco aórtico persistente. Se trata de una dilatación de una parte del esófago como consecuencia del desarrollo anómalo de la aorta que se dispone a la derecha del esófago, el cual queda constreñido por el ligamento arterioso que va de la aorta a la arteria pulmonar. Esto hace que gran parte del alimento que ingiere quede en el esófago y el animal regurgite.

Adopción perro Jaén

Sus propietarios, al conocer dicho diagnóstico y las posibles consecuencias derivadas del mismo, decidieron sacrificarla. Pero en la Clínica Albacora decidimos darle una segunda oportunidad, operarla y buscarle un nuevo hogar.

Albacorita fue intervenida quirúrgicamente para eliminar el citado ligamento. Y aunque la causa primaria del megaesófago ya ha sido eliminada, en ocasiones este problema puede persistir. Lo cual conlleva una administración manual de su alimentación por parte de su nueva familia.

Aunque a priori puede parecer una molestia y una carga extra, queremos mostrarte que no es tan complicado como parece. Albacorita solo necesita la administración de alimentación húmeda (patés para perros diluidos en agua)  a través de una jeringuilla, con la perra erguida, unas 8 – 10 veces al día.

Buscamos una familia adoptante que disponga de tiempo, atención y ganas para atender la forma de alimentación de esta perrita. A cambio, ella está dispuesta a ofrecer todo el cariño y la mejor de las compañías.

Si deseas adoptar a esta Pinscher, no dudes en acercarte a la Clínica Albacora. Estaremos encantados de presentártela y de resolverte cuantas dudas tengas sobre sus cuidados y atención. ¡¡Sabemos que será amor a primera vista!!