La historia feliz de Sheldon

Sheldon es un adorable minino que desafortunadamente se precipitó desde un tercer piso un mañana de junio. Casualmente, una persona lo encontró tendido en la calle y decidió traerlo a la Clínica Albacora para una exploración, pues el gato no presentaba buen aspecto.

Sheldon llegó en shock, asustado y con diarrea. El equipo de Albacora decidió hacerle una radiografía y una ecografía abdominal donde se vio un poco de líquido libre y reacción peritoneal. Tras administrarle medicación de urgencia, Sheldon fue hospitalizado y permaneció en observación todo el día.

A lo largo de la jornada se le realizaron más ecografías, comprobando que no aumentaba la cantidad de líquido libre. Mientras tanto, tras varias averiguaciones, se consiguió localizar a la dueña de Sheldon. Si bien se decidió que éste permaneciese hospitalizado y monitorizado 24 horas más.

Después de 2 días en casa, el paciente volvió a consulta para revisión, apreciándose apatía, anorexia, dolor abdominal y fiebre. Tras repetir la ecografía, la cantidad de líquido libre había aumentado. Se decidió entonces extraer una pequeña muestra de dicho líquido, resultando ser un exudado inflamatorio (indicaba que podía haber una fuga de contenido intestinal). Con lo cual, se realizó un diagnóstico presuntivo de peritonitis por perforación intestinal como consecuencia del traumatismo.

Tras realizar una laparotomía exploratoria se observó un desgarro y necrosis tanto del mesenterio como de la porción de intestino a la que no llegaba el riego. El equipo de veterinarios de Albacora tomó la decisión de realizarle una enterectomía (extirpar un porción de intestino) y un lavado abdominal. Sheldon permaneció en cuidados intensivos varios días hasta que su mejoría le permitió recibir el alta hospitalaria.

Desde entonces, Sheldon acude periódicamente a la Clínica Albacora para sus revisiones y controles médicos. Afortunadamente, su estado de salud ha mejorado y este cariñoso y noble gatito vuelve a ser el minino activo y feliz que era.