Evaluar la frecuencia respiratoria de nuestro perro nos puede ayudar a la detección y control de la insuficiencia cardiaca. Si nuestro perro padece una insuficiencia cardiaca o sufre riesgo de padecerla, nuestro veterinario puede recomendarnos que hagamos un seguimiento y control de su estado.

Gracias a la aplicación CardioCanina de Ceva Salud Animal podemos evaluar y registrar desde casa la frecuencia respiratoria de nuestro perro.

 

App Cardio Canine frecuencia cardiaca respiratoria

 

Los resultados aparecerán en un gráfico, el cual podemos enviar a nuestro veterinario por correo electrónico. La aplicación cuenta además con una práctica herramienta de recordatorio de medicación, a modo de alarma de reloj. Lo cual nos asegura que no olvidaremos administrarle la medicación a nuestro perro.

La aplicación se puede descargar gratuitamente a través de la App Store en los dispositivos iOS y la tienda de Google Play para Android.

En la Clínica Veterinaria Albacora recomendamos la instalación de esta aplicación en algunos de nuestros pacientes con patologías cardiacas. Cuando ocurre una insuficiencia cardiaca, el paciente puede tener un edema agudo de pulmón, un derrame pleural o ascitis. En la mayoría de los casos, el primer síntoma que detectamos es el aumento de la frecuencia cardiaca.

 

App Cardio Canine frecuencia cardiaca respiratoria

El control de la frecuencia respiratoria debe hacerse con el animal preferiblemente durmiendo, pero no soñando, para que esté lo más tranquilo posible. La frecuencia respiratoria normal en el caso de los perros y de los gatos es inferior a 30 respiraciones por minuto. Si observamos que aumenta de manera continuada, puede dar la voz de alarma de que el paciente se esté desestabilizando.

 

Enlace para descargar la App CardioCanine desde Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ceva.cardiocanina