SERVICIOS

Seguimos incorporando nuevos servicios que hagan cada día más completa la asistencia de nuestros pacientes.

Confía en nosotros y cuidaremos de tu mascota.

Electrocardiografía y Monitorización Holter

Disponemos de electrocardiógrafo para control preanestésico y diagnóstico de arritmias, así como un Monitor Holter para control electrocardiográfico continuo durante 24 horas, importante en el diagnóstico de perros y gatos con síncopes, estudio y control terapéutico de arritmias, y diagnóstico precoz de fase oculta de Cardiomiopatía Dilatada en el Dóberman y el Bóxer fundamentalmente.

Medicina Interna

Es la rama más importante de la Medicina. Se ocupa del diagnóstico y tratamiento de todas las patologías que no son quirúrgicas ni de una especialidad en concreto. Pone en conexión el resto de especialidades.

Analítica

Disponemos de un laboratorio propio en el que podemos realizar Hematología, Bioquímicas sanguíneas, Electrolitos, Urianálisis y Análisis Coprológicos. Recientemente hemos adquirido un analizador de gases arteriales para el control del estado ácido–base en pacientes hospitalizados, críticos y exóticos.

De la misma manera contamos con kits rápidos para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Contamos con tres laboratorios concertados, para la realización de pruebas hormonales, alérgicas y de Anatomía Patológica.

    

Radiología Digital

La Radiología digital nos permite optimizar la imagen radiográfica , imprescindible en el diagnóstico de multitud de patologías, especialmente en la cirugía traumatológica y en el estudio de enfermedades torácicas.

Clínica Albacora Radiografía

Identificación Electrónica

Desde hace ya varios años es obligatoria la identificación electrónica de todos los perros, gatos y hurones, antes de los tres meses de edad.

La aplicación del microchip, se realiza en la parte izquierda del cuello, debajo de la piel. Se introduce como cualquier inyección subcutánea, sólo que con una aguja un poco más gruesa, ya que debe de albergar el chip, que es del tamaño de un grano de arroz y que tiene el aspecto de una capsula de metacrilato con una bobina dentro. Este dispositivo es estéril, apirógeno, no da reacción alguna, y no debe de migrar. Una vez que se instala no provoca ningún tipo de molestia y no es nocivo para la salud.

El microchip es un dispositivo de identificación, no es un localizador, lleva un código de barras de 15 dígitos, que reconoce el lector cuando se le pasa cerca del cuello, y ese código se introduce en un Registro en el que aparecen los datos del animal y de su dueño. A dicho Registro tienen acceso la Policía Local, la Guardia Civil, y las Clínicas Veterinarias. En la actualidad también se introduce la información de la vacuna anual de Rabia que como el chip, es obligatoria.

Clínica de Animales Exóticos

En los últimos años, gran variedad de especies animales se han ido incorporando a nuestros hogares como animales de compañía. Desde la Clínica Albacora hemos ido intentando adaptarnos a esta realidad, formándonos para dar en la actualidad un Servicio de Diagnostico y Tratamiento de aves, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos.

Entre nuestros pacientes hay un gran numero de canarios, periquitos, perdices, agapornis, ninfas, loros, cacatuas, conejos, hamster, cobayas, chinchillas, hurones, gerbos, erizos, petauros, ardillas, tortugas, serpientes, camaleones, iguanas y algún ave rapaz.

Miramos el futuro con el compromiso claro de nuestra continua renovación y esperamos ir avanzando para dar un servicio cada vez más completo en este fascinante campo.

    Clinica Veterinaria Exoticos JaenClinica Veterinaria Exoticos Jaén

Hospitalización

Disponemos de una sala de hospitalización con varias jaulas, donde nuestros pacientes se recuperan en un ambiente tranquilo y controlado de las cirugías, así como reciben sueroterapia y cuidados especiales, cuando su estado lo requiere.

Además disponemos de una incubadora donde pueden recibir oxigenoterapia, nebulizaciones y calor controlado. Esto resulta de vital importancia en los animales exóticos, en los cachorros después de una cesárea o en los animales pequeños con problemas respiratorios.

Clínica Albacora Hospitalización

Ecografía

Disponemos de un servicio especializado de ecografía abdominal y cardíaca, realizamos ecografías oftálmicas, de animales exóticos y en la actualidad comenzamos a formarnos en ecografía musculoesquelética.

Endoscopia Digestiva

La endoscopia es un método diagnóstico y terapéutico que nos permite acceder al aparato digestivo sin necesidad de una intervención quirúrgica. Introduciendo en el paciente una cámara y un canal de trabajo, podemos obtener muestras de biopsias, inspeccionar el aparato digestivo o extraer cuerpos extraños.

Monitorización, Anestesia y Ventilación Mecánica

La anestesia es un procedimiento crítico durante una intervención quirúrgica. Es de vital importancia realizarla con todas las garantías posibles y con la máxima seguridad.

Para ello disponemos de un sistema de anestesia inhalatoria, que nos permite tener un mayor control sobre la profundidad anestésica de nuestros pacientes, así como una monitorización multiparamétrica que nos da información en todo momento sobre la Capnografía, Pulsioximetría, Presión arterial, Temperatura y Electrocardiografía de nuestros pacientes.

Además contamos con ventilación mecánica imprescindible en cirugías torácicas.

Urgencias Localizadas

La Clínica dispone, para sus pacientes, de un servicio de Urgencias localizadas. Esto supone que no estamos las 24 horas en el Centro, sino que fuera de nuestro horario de consulta, nos pueden localizar llamando a un teléfono y entonces acudimos a ver a su mascota. Este servicio lo compartimos con la Clínica Clinican y con la Clínica Toledano. Cada fin de semana está un Centro de guardia, y durante la semana cada uno atiende a sus propios clientes. Las urgencias se atienden en la Clínica que esta de guardia.

El teléfono de urgencias es 670 60 49 10. Si no estamos nosotros de guardia, el contestador os indicará cuál de los otros dos Centros puede atenderos.

Este teléfono sólo es para urgencias, para consultas o para pedir cita podéis llamar en horario de consulta al teléfono de la Clínica.

Limpieza bucal por ultrasonidos

La higiene bucal no es sólo un problema estético sino de salud. Hay muchas enfermedades derivadas de un mal estado de salud de la boca, por no olvidar que es fuente de muchas molestias para nuestras mascotas. Así pues. le informaremos de cuando es necesario realizar limpiezas de boca, las cuales se realizan bajo anestesia general, para evitar molestias a nuestros pacientes, y que siempre se completa con pulido de los dientes para prolongar el efecto de la limpieza. limpieza dental perro

Traumatología

La Clínica dispone de un servicio de Traumatología avanzada. Realizamos cirugía articular, osteosíntesis y cirugía para tratamiento de deformaciones angulares en extremidades.

En la cirugía articular realizamos tanto técnicas extracapsulares, como cirugía niveladora de la meseta tibial (POROUS  TTA).

Disponemos de electroestimulación (TENS) para la rehabilitación de nuestros pacientes con problemas ortopédicos.

Cirugía de tejidos blandos

Realizamos cirugía abdominal avanzada, cirugía torácica y cirugía palpepral.

Cardiología

Realizamos diagnóstico , tratamiento y seguimiento de patologías cardíacas congénitas y adquiridas.

Neurología

Realizamos diagnóstico , tratamiento y seguimiento de patologías neurológicas.